COMO MANTENER MI ESTABILIDAD EMOCIONAL EN TIEMPO DE COVID-19

Como mantener la estabilidad emocional

Estos tiempos de pandemia que estamos viviendo, como es el aislamiento social,  la prohibición de reuniones familiares, el asistir a  la escuela, además de la situación económica..  Ha causado en toda una sociedad cambios en su estabilidad emocional: estrés, preocupación y hasta depresión. Todo esto dentro de los ámbitos en los cuales el individuo se desenvuelve como es: familiar, laboral  y social.

Mantener una estabilidad emocional no es tarea fácil pero no imposible. Es tratar de enfocarse, ver desde un punto de vista positivo  y llevarlo a la acción, que beneficie su salud y la de los demás. A pesar de lo que se vea y sienta, «somos humanos».

Estamos capacitados  como individuos  de afrontar situaciones y salir airosos o fortalecidos. Dios te dotó de capacidades  y habilidades únicas.

Si bien es cierto, la perspectiva desde donde tu vea la situación es la que va a influir bien sea negativa o positivamente tu vida. Por ejemplo.  Está la situación de pandemia que se está viviendo  si yo como individuo  me apropio de esa situación, esta puede afectar mi salud y llevarme a la muerte.

¿Qué es la estabilidad emocional?

Según  García (2018)  menciona a (Gross, 1999). Y define la estabilidad emocional como…

A aquellos procesos según los cuales las personas ejercen una influencia sobre sus emociones, el momento en que las perciben y sobre como las experimentan y las expresan (p.2)

Estabilidad emocional
Estabilidad emocional

¿CÓMO MANTener MI ESTABILIDAD EMOCIONAL EN ESTOS TIEMPOS QUE ESTAMOS VIVIENDO?

  1. Mantener una actitud mental positiva desde las situaciones  más sencillas hasta las más complicadas
  2. Darse ánimo, apropiarse de palabras de aliento.
  3. Apoyarse en la familia  bien sea que convivan contigo en tu mismo hogar o separados  (vía online)
  4. No permitir quejas en tu vida
  5. Rodearse de personas positivas asi sea por vía online
  6. Poner nuestra confianza en Dios, saber que en medio de toda situación, Dios tiene el control y cuidado de ti. No estamos solo y esto pasará

Miren los pajaritos que vuelan por el aire. Ellos no siembran ni cosechan, ni guardan semillas en graneros. Sin embargo, Dios, el Padre que está en el cielo, les da todo lo que necesitan. ¡Y ustedes son más importantes que ellos!

 Mateo 6:26 (TLA) Traducción en lenguaje actual

7. Mantener mi mente ocupada (leer un libro, hacer cursos on line, realizar algún hobby desde casa)

8. Controlar las emociones ante cualquier situación.

9. Evitar ver noticias que te preocupen.

10. Conectarte con Dios, Él es la mejor medicina.

11. Ser siempre agradecido frente a todo lo que la vida te da.

12. Ser compasivo contigo y con tu alrededor.

PARA CONCLUIR…

La experiencia, mis valores cristianos y mi confianza en Dios me han enseñado  a  sobrellevar las situaciones de la mejor manera posible. Que no afecte mi salud sino más bien la preserve. El  creer en Dios como mi creador, mi refugio y mi fortaleza me han permitido descansar en él  y esperar lo mejor, yo no puedo arreglar las situaciones que se presenten pero Dios sí, yo por mi parte como individuo puedo tomarlo de la mejor manera posible y así salir  fortalecida como oro afinado ante las situaciones.

¿Quién de ustedes, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida?

Mateo 6:27 (NBLA) Nueva Biblia de las Américas

EXPERIMENTEMOS LA PAZ.

Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.

Filipenses 4:7 (NTV) Biblia Nueva Tradiccion Viviente

REFERENCIA.

García, A. (2018)  El Desarrollo de la Estabilidad Emocional en Patología Dual: una Propuesta de Intervención Breve Clínica y Salud, vol. 29, núm. 3, 2018 Madrid- España.  Disponible en:  http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=180657436004

MSC: Yoselin Ereu

Lic. En educación inicial y primera etapa de básica

Escritora de los libros:

Comprensión hermenéutica del Síndrome de Asperger: En el contexto socio educativo. 

Estrategias didácticas para favorecer la Psicomotricidad fina: Una herramienta fundamental, para el desarrollo psicomotor fino en los niños y niñas en edad inicial

Compartir

4 pensamientos sobre “COMO MANTENER MI ESTABILIDAD EMOCIONAL EN TIEMPO DE COVID-19”

    1. Amén, muchas gracias. Qué bueno que disfrutó el artículo. Cada artículo escrito, los hacemos con dedicación y amor. Con el propósito que al lector le sea de ayuda en estos tiempos que estamos viviendo. Muchas bendiciones para usted y familia. Gracias por leernos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *