Como tratar a los niños en tiempos de pandemia | Cuarentena

Como tratar a los niños

Siempre se ha dicho que los niños son el futuro de una nación. Que ellos serán los próximos alcaldes, gobernadores, presidentes, doctores, maestros, ingenieros, licenciados etc. Es un hermoso pensamiento, pero la pregunta hoy en día es la siguiente. ¿Que se está haciendo para que tales cosas se hagan realidad? ¿Cómo tratar a los niños en estos tiempos de pandemia?

No se trata de solo decirlo, sino de tener un plan de acción que constantemente se lleve a cabo. Así todos los días se puede sacar lo mejor de ellos. Hay muchas formas de ayudar en el desarrollo de tus hijos. Debes saber que tu hogar, en estos tiempos de pandemia, es el mejor escenario para modelarles principios y valores que los acompañarán todos los días de su vida.

Lo que un niño aprende en casa, siempre será el reflejo de lo que mostrará fuera de ella. El afecto y atención que puedas aportar a tus hijos, son como una base inconmovible. Así ellos construirán y edificarán sus sueños y esa base jamás será removida.

La manera como les hables y como los trates es muy importante. Debes hacer tu mayor esfuerzo en ser el apoyo que ellos necesitan. Así les ayudarás a descubrir lo que quieren ser y hacia donde desean ir en su vida.

Como tratar a los niños con afecto

La palabra afecto viene del latín «affectus». Se trata de dar el amor y cariño que podemos sentir hacia alguien. Cuando sientes afecto por tus hijos, demostrárselos se te hace muy fácil. No esperas un momento específico para hacerlo. Simplemente, de continuo quieres mostrárselo de una u otra manera.

Como tratar a los niños con atención

Como tratar a los niños con atención

La atención es una muestra de interés por el bienestar o seguridad de un individuo. El mejor regalo que puedas dedicarle a tus hijos es tu tiempo. Pero no el que te sobra, no aquel que es por obligación, es tu tiempo de calidad.

Estando en casa hay muchas estrategias que te serán útil en tu diario vivir con los más pequeños de la casa. La atención que le puedas dar a tus niños en esta difícil situación marcará un antes y después en sus vidas. Nunca olvidarán cada palabra, cada detalle y cada corrección.

Procura que todo lo que puedas transmitirle sea positivo. Esto causará un impacto en su vida que el día de mañana repercutirá en otras generaciones.

Como tratar a los niños con atención

Aprovecha muy bien este tiempo que los tienes en casa

Enséñales a ser solidarios, amables, respetuosos, obedientes. Aplica actividades, las cuales en su corta edad, los haga reflexionar. Ellos son muy inteligentes, tienen la capacidad para captar de una manera impresionante cada una de tus directrices.

Muéstrale tu amor todos los días, mímalos, abrázalos, juega con ellos. En estos tiempos quizás tus hijos carezcan de muchas cosas materiales. Pero no permitas que carezcan de ti, del calor y seguridad de estar en tus brazos.

Si tuviste una crianza dura, si tus padres no fueron afectivos contigo, no permitas que esto sea una coraza que te impida mostrar cariño libremente. Todo lo bueno que hicieron tus padres contigo, ahora hazlo doblemente mejor. Y todos aquellos momentos que consideras que fueron malos, solo aprende lo que no debes repetir.

Recomendaciones

Por amor a tus hijos, por su salud mental y física, no dejes que las ocupaciones del día a día te roben los primeros años de su crecimiento. Vive, disfruta y causa muchas alegrías. Tampoco dejes de disciplinarlos, porque en la disciplina está la formación de su carácter y temperamento.

No esperes un nuevo amanecer para hacerlo, hoy es el día ideal.

Dailith Manrique

Deseo que este tiempo en casa sea el más bonito, que puedas conocer lo que callan sus miradas y aún aquellas palabras que quedan en silencio. Convierte tu hogar en la mejor escuela donde ellos puedan aprender, crecer, desarrollarse, evolucionar y recibir la formación que nunca antes alguien les haya dado.

Recuerda que las primeras lecciones que aprenderán tus hijos son esas que tú les estarás mostrando.

No los ignores. Apaga por un momento todas aquellas luces que no dejan que puedas ver la potencia con la que tus hijos quieren alumbrar tu vida.

Si se puede levantar una generación que no solo sean el futuro de un país, sino que también sean el ahora. De eso dependerá su crecimiento el día de mañana, de lo que le puedas aportar ahora mismo. No olvides que todos los niños del mundo nos necesitan. Por el bienestar de ellos, seamos mejores personas. Por ellos demos nuestro mejor ejemplo.

Autora: Dailith Manrique.

Artículo relacionado: Como evitar el abuso sexual infantil

13 comentarios en «Como tratar a los niños en tiempos de pandemia | Cuarentena»

  1. Cualquiera dice que el tesoro de nuestro mundo son los niños, pero muchas veces no son tratados como el preciado metal. Si en estos tiempos nosotros nos estresamos debemos comprender que transmitimos mucho a nuestros niños, artículos como este nos enseñan el verdadero valor de la atención y que saber que la necesidad de separar el estrés para darle tiempo de calidad a nuestros niños es lo que nos hace superhéroes ante ellos, gracias por recordarnoslo en momentos de tan angustiosa pandemia.

  2. Excelente ?? es bueno recordar el papel que debemos llevar en las vidas de nuestros hijos, no es sólo portar el título de «Padres» Sino sumar, aportar, dar todo lo positivo que podamos a sus vidas de manera que ellos crezcan motivados, inspirados a ser mejores personas y en algún momento ofrecer también todo esos valores, principios y buena educación que recibieron en casa. Definitivamente nuestros hijos serán mañana lo que hoy sembramos en ellos.

    1. Mejor no lo pudiste decir krisstel, por eso debemos aprovechar cada momento que tenemos con ellos, y aportar todo lo que se pueda para que hoy y el día de mañana sean mejores ciudadanos, bendiciones

  3. Excelente artículo. Debemos aprovechar al máximo este tiempo de resguardo en el hogar, verlo como una gran oportunidad de compartir en familia y conocernos un poco mas. Disfrutemos este tiempo con nuestros niños, orientándolos con amor, predicando con el ejemplo y haciéndoles mas fácil este momentos que estamos viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *